Bienvenidos

Este es un blog creado y diseñado por Alfa36 y Godhand, dos personas que ven el mundo a través de otro cristal y que piensan de forma diferente buscando algo mejor de cada uno de vosotros. Buscamos a gente que piense de otra manera y no se conforme con las ideas que les imponen. Queremos conoceros

sábado, 15 de enero de 2011

Vida,Justicia y Sociedad justa

Pues yo pienso que en la vida tenemos una mision y por eso es porque lo que existimos y cuando cumplimos nuestra mision es cuando ya no tenemos que hacer nada en este mundo.
Sobre la sociedad justa se tiene que dividir en tres valores esenciales: Libertad, Igualdad y Solidaridad. Eso sería la mejor descripción de una sociedad.
La libertad solo digo que no es un termino utopico y que creo que la justicia carece de sentido si no hay libertad porque no se puede aplicar la justicia a una persona que no es libre,y ya que saco el termino justicia solo añado que la justicia ha ido cambiando a lo largo de la historia porque a lo largo de la historia ahi gente que nunca ha conocido la paz y otra gente que nunca ha conocido la guerra todos ellos tienen diferentes valores de la sociedad.Los que estan en la cima son los que determinan cual es bueno y cual es malo y claro que la justicia siempre prevalecera porque la imponen quienes ganan nunca los perdedores.
La igualdad, porque la sociedad está formada por individuos libremente asociados y como individuos desde que nacemos somos iguales.
En una sociedad debe ser el individuo al que se debe cuidar. Cuidar del individuo no tiene porque desembocar en el egoísmo, no se trata de que cada uno se preocupe únicamente de uno mismo se trata de que todos debemos colaborar para ayudar a las personas con las que vivimos. No importa que vínculos nos unan ni siquiera importa si nos une algún vinculo, conscientemente a parte del hecho de que somos personas. Aquí es donde entra la solidaridad. La sociedad la formamos todos y cada uno debemos cuidar y velar por los demás.

7 comentarios:

  1. me a gustado mucho desde el titulo hasta el final, es como si fuesemos piezas de un puzzle, cual seria el resultado final?

    ResponderEliminar
  2. Cualquier guerra entre humanos es una guerra civil...

    ResponderEliminar
  3. yo no creo que cualquier guerra entre humanos sea una guerra civil porque si es entre paises ya no es guerra cil
    porque la definicion de una guerra civil es cualquier confrontamiento bélico cuyos participantes no son en su mayoría fuerzas militares regulares, sino que están formadas u organizadas por personas, generalmente de la población civil. Su característica más común es que el conflicto armado se desarrolla en un mismo país, enfrentándose entre sí personas de un mismo lugar (ciudad, pueblo o comunidad.
    A lo de cual seria el resultado final?? a que te refieres a la muerte o cosas de esas? o una conclusion del texto porque la conclusion del texto seria la sociedad justa

    ResponderEliminar
  4. Pero si estás diciendo que la justicia la imponen los que están en la cima y los ganadores, ya estás haciendo una GRAN distinción, y eso lleva a que no hay igualdad entre individuos...
    La justicia la debe que imponer el grupo, como si fuese solo un individuo.

    [quizá te he entendido mal...]

    ResponderEliminar
  5. puede que no me haya explicado bien haber yo en el tema hablo sobre una sociedad justa que seria los 3 puntos que explico que son libertad igualdad y solidaridad, lo de la justicia aunque lo he metido dentro de libertad va separado es otra idea distinta
    entonces quedaria que la justicia es lo que he puesto que la imponen los ganadores
    y a parte mi idea de sociedad justa que no tendria que ver nada con la justicia

    ResponderEliminar
  6. yo creo ke el sistema de gobierno perfecto no es capitalista, ya k el capitalismo esta ligado a la desigualdad

    ResponderEliminar
  7. El capitalismo es uno de los pasos que tiene que superar el hormbre para llegar a ser perfecto

    ResponderEliminar