Bienvenidos

Este es un blog creado y diseñado por Alfa36 y Godhand, dos personas que ven el mundo a través de otro cristal y que piensan de forma diferente buscando algo mejor de cada uno de vosotros. Buscamos a gente que piense de otra manera y no se conforme con las ideas que les imponen. Queremos conoceros

miércoles, 2 de febrero de 2011

Libertad, dinero y otras reflexiones.



¿Alguien se pregunta alguna vez en su vida que es lo que uno realmente quiere? Puede que haya alguna gente desencantada con la misma vida que se lo repita constantemente y otras que nunca se lo preguntan ni llegarán a preguntárselo. Si nos paramos a analizar el 70 % de la gente (siendo positivo) ante la pregunta de ¿qué es lo que realmente quiere? respondería: dinero. Es muy triste pensar que la vida solo se basa en ello pero la mayoría de la gente lo piensa con la vaga escusa de que solo es un medio para la felicidad, pero me pregunto yo no sería mejor vivir en completa armonía sin la mera necesidad de dinero, sin preocupaciones vanas que dejen de lado lo que realmente queremos, como ''me apetece correr y luego tirarme al suelo, pero si lo hago me puedo caer y por consiguiente lesionarme y por tanto no podría ir a trabajar y tarde o temprano me despedirían y si me despiden no tendré dinero y me quedaré en la calle, y si a demás me mancho la ropa la perderé para siempre y perderé el dinero que me ha constado con el incremento de que me tendré que gastar más dinero para reponerlo, y no encontraré otra ropa exactamente igual y que me quede tan bien, etc'' puede parecer un poco exagerado pero en realidad no lo es porque aunque no seamos conscientes, la mente almacena todas estas cosas que nos hacen derivar en la sencilla idea de creer que es una mala idea. ¿Todo eso a causa de qué es? No soy dueño de la verdad pero os diré lo que pienso: vivimos en una sociedad antinatural en el que el dinero, algo que en sí es artificial nos domina por completo y nos deja a manos de unos pocos que lo poseen, incluso las estructuras sociales de la actualidad se basan en eso, quien tiene más dinero  es admirado por la sociedad, quien tiene la ropa más cara, la casa más grande y más bonita, quién trabaja menos que los demás y a demás gana mucho más dinero es el señor/a más inteligente, más atractivo/a, más interesante etc.. Mientras que si vamos por la calle y vemos a un señor pidiendo pensamos que feo que es, debe de estar loco, seguro que me roba etc..¿ Como puede el dinero condicionar tanto a una sociedad? incluso en la cultura, la gente que tiene menos capacidad económica tiene diferentes pautas de comportamiento, actitud y aspecto que la gente más acaudalada.
Y por último os dejo otra pregunta a la intemperie : ¿hasta donde llega la libertad que creemos tener?

*Aclaración este texto no intenta ser un discurso extremista en busca de seguidores, solo busca reflexiones sobre temas no planteados comúnmente. Si alguien se siente ofendido le pido mis disculpas.

GRACIAS POR LEER NUEVO ORIGEN

5 comentarios:

  1. muy bueno, en esta sociedad no somos mas que engranajes de una gran maquina

    ResponderEliminar
  2. No lo veo de la misma manera que Godhand, pero me gusta el texto. El dinero no debería condicionarnos a la hora de ser felices, el resto de seres vivos no tienen dinero, y viven sin preocupación. ¿Por qué entonces hemos llegado a depender tanto de algo puramente material?

    ResponderEliminar
  3. es lo mismo, somos esclavos del dinero y dependemos de él porque asi nos han enseñado, nosotros no somos mas que un producto, cualquier trabajo que hagamos suele ser un medio para obtener dinero. El resultado: una sociedad esclava de si misma

    ResponderEliminar
  4. El dinero es una mas de las pruebas qu enos propone nuestra fe

    ResponderEliminar
  5. Godhand Porque luchas contra algo que es muy dificil que consigas¿?¿

    ResponderEliminar